Israel le dijo «adiós» al tapabocas en lugares cerrados

El pueblo de Israel le dijo «adiós» al uso de tapabocas en lugares cerrados salvo excepciones como vuelos de avión, en instituciones de bienestar social o geriátricas. Esta decisión se llevó a cabo tras una cifra muy baja de contagios de a COVID-19.

«La obligación de llevar una mascarilla queda anulada a partir del martes 15 de junio», anunció el ministerio de Salud en un comunicado.

Ahora es noticia: Naftali Bennett se convirtió en el nuevo primer ministro de Israel

Israel le pone fin al uso de tapabocas

Israel inició a finales de diciembre una campaña masiva de vacunación tras un acuerdo con el laboratorio Pfizer, que le entregó millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos. Asimismo, este país fue uno de los primeros en declararse libre del virus, ya que más de 5 de los 9,3 millones de israelíes (55 % de la población) recibieron las dos dosis del inyectable.

A pesar de esta decisión, el Gobierno israelí relajó a principios de junio las restricciones sanitarias para sus ciudadanos. Sin embargo,  todavía medidas drásticas medidas para los visitantes, entre ellas entrar en una cuarentena. En la misma línea, los israelíes ya no estaban obligados a usar mascarilla en áreas abiertas desde mediados de abril.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver