Israel denunció que administración de Maduro fabrica armas y drones para Irán

La administración de Nicolás Maduro estaría fabricando armas y drones para Irán en Venezuela, según el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.

Foto referencial
Israel denunció que administración de Maduro fabrica armas y drones para Irán | Foto vía web

A través de una reunión informativa con líderes israelíes y norteamericanos en Jerusalén, mostró fotografías de los equipos que se estarían desarrollando.

Ahora es noticia: Un avión de Conviasa se accidentó en Irán

“Esta imagen muestra un modelo de UAV (vehículo aéreo no tripulado) iraní avanzado presentado por el presidente de Venezuela. Además de desarrollar vehículos aéreos no tripulados iraníes, en Venezuela, nuestra evaluación muestra que se están entregando PGM (municiones guiadas de precisión) iraníes para estos vehículos aéreos no tripulados. Así como en otros modelos similares”, explicó en un tuit Gantz.

“Con esta imagen en mente puedo decirles que en mis reuniones con socios de todo el mundo, incluidos los socios africanos y latinoamericanos, escuché una preocupación extrema por el apoyo iraní al terrorismo”, acotó.

Israel denunció que administración de Maduro fabrica armas y drones para Irán

Por su parte, Irán niega haber suministrado drones militares a ninguno de sus aliados, tratar de fabricar armas nucleares o apoyar el terrorismo.

En el 2018 Israel apoyó la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán. Ahora que Washington participa en las negociaciones para reactivar el pacto, pidió cautela.

Con respecto a ello, el ministro de Defensa de Israel advirtió este martes que la firma de un acuerdo nuclear con Irán “no marca el final del camino”.

Señaló que el acuerdo “abre la puerta a una acción importante que debe tomarse” y que incluye “detener el desarrollo de misiles balísticos capaces de llevar ojivas nucleares”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver