Israel denuncia a Colombia por romper lazos diplomáticos

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, denunció este miércoles al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por anunciar que su país romperá los lazos diplomáticos con Israel por el conflicto en Gaza.

Gustavo Petro rompió relaciones con Israel
Foto: Instagram Gustavo Petro

Katz acusó a Petro en la red social X de ser «un odioso antisemita».

«Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas», escribió Katz, quien añadió que Petro «no podrá cambiar esto».

Colombia rompe relaciones con Israel

Anteriormente Petro dijo en un discurso público en Bogotá que «mañana (este jueves) se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida».

En la declaración criticó a las personas que han muerto producto de la guerra. «No pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos». Así lo indicó el mandatario colombiano.

Petro ha criticado las operaciones militares de Israel contra Hamas en Gaza. Además solicitó unirse a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia que acusa a Israel de genocidio.

Los ataques de represalia de Israel contra Gaza, territorio gobernado por Hamas, han cobrado la vida de más de 34.500 personas, en su mayoría civiles, y han desplazado a la mayoría de la población de 2,3 millones de habitantes de Gaza, además de dejar hambre y devastación en todo el enclave.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer