Israel comenzó a aplicar su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas de la tercera edad

Israel comenzó a aplicar este viernes la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19  a personas mayores de 60 años de edad.

Este país se encuentra en alerta debido al aumento de casos de la variante delta.

Un centro de vacunación en Netanya, Israel (Dan Balilty / The New York Times)

Ahora es noticia: «Para lo que me importa, se pueden morir»: presidente de Filipinas a los que no se quieren vacunar

Según informó la agencia de noticias EFE, el primero en recibir el refuerzo de la vacuna de Pfizer fue el presidente de ese país, Isaac Herzog.

A pesar del que el primer ministro de ese país, Naftali Benet, indicó recientemente que esta tercera dosis comenzaría a colocarse a la población a partir del domingo, el proceso se adelantó.

«La única forma en que podemos derrotar a la COVID-19 es juntos. Juntos significa compartir información. Juntos significa compartir métodos, tecnologías, conocimientos y acciones prácticas. Israel está abierto a compartir toda la información que podamos obtener de esta valiente decisión. Vamos a ganar, pero juntos», señaló Benet durante un acto por la inoculación de Herzog.

La medida adoptada por Israel llega en un momento en el que el país tiene altos registro diarios de contagios luego de haber tenido controlada la epidemia. Actualmente son más de 16.000 los casos activos, 167 de ellos en estado grave.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver