Israel bombardeó la Franja de Gaza y mató a Yihad Islámica

El Ejército israelí lanzó este viernes un bombardeo contra objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Lograron abatir a Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud’, uno de los máximos líderes de la organización extremista.

 Yihad Islámica

Las fuerzas israelíes indicaron que 15 personas murieron en los bombardeos, mientras que la Yihad Islámica habló de cuatro fallecidos, entre ellos una niña. Además,  del propio Al Jarabi, quien era el sucesor de Baha Abu al Ata, muerto en noviembre de 2019 en un ataque aéreo israelí.

Ahora es noticia: Dos turistas murieron tras impacto de rayo cerca de la Casa Blanca en EE.UU

«Hubo cuatro mártires, entre ellos una niña de cinco años, abatida por la ocupación israelí», informaron el Ministerio de Salud del enclave y la organización palestina.

«El movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su ala militar de la Brigada Al Quds lamentan la muerte del gran comandante yihadista Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud’”, reseñó AFP.

Los bombardeos de este viernes se dan después de una redada efectuada el lunes por las fuerzas israelíes en un campamento de refugiados de Jenín. Donde se saldó con la muerte de un adolescente palestino y la detención de Basam Saadi, un alto cargo de la Yihad Islámica, y su yerno Ashraf al Jada.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver