Investigarán pagos del chavismo a exdirigentes de Podemos tras declaraciones del Pollo Carvajal

La Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía española investigará los presuntos pagos que el Gobierno chavista hizo a exdirigentes del partido político Podemos como Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa. Esto luego de las revelaciones hechas por el ex funcionario de seguridad, Hugo «El Pollo» Carvajal.

Según citó El Mundo y confirmaron fuentes jurídicas a EFE, el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Joaquín Gadea, ordenó a la UDEF investigar las transferencias de fondos de Venezuela, a través de la empresa Viu Comunicaciones. Se trata de un total de 142.000 dólares (125.507 euros) enviados a los fundadores de Podemos Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Policía de España ocultó información clave a EEUU para arrestar a Hugo “El Pollo” Carvajal

Asimismo, solicita además a la UDEF practicar diligencias encaminadas a la averiguación de la presencia de Monedero en Venezuela. Además de la acreditación de sus presuntos cobros a través de la petrolera estatal venezolana (Pdvsa).

También un estudio de las empresas Viu Comunicaciones y Viu Europa. Esto para investigar el financiamiento de Podemos archivadas en 2016 y que fueron reabiertas al conocer las revelaciones de Carvajal sobre la percepción de fondos por parte de exdirigentes de ese partido.

La medida de justicia española se ejecuta luego de que «El Pollo» Carvajal comenzará a dar declaraciones tras su detención en septiembre en Madrid. Antes de ello, permaneció escondido para evitar su extradición a Estados Unidos.

Según El Mundo, El Pollo aseguró en sus declaraciones que ambas sociedades fueron utilizadas como tapadera para financiar a Podemos. Esto lo dijo en su última declaración el pasado 27 de octubre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver