Investigan al presidente de Perú por presunto plagio de su tesis de maestría

La Fiscalía de Perú está investigando al presidente Pedro Castillo por el presunto plagio de su tesis de maestría. En el caso también está involucrada la primera dama Lilia Paredes.

pedro castillo plagio

La investigación comenzó después de que el programa Panorama difundiera una denuncia pública que señala al presidente de cometer el delito de plagio agravado.

Ahora es noticia: El papa Francisco apareció en silla de ruedas por problemas con su rodilla

La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba, del distrito fiscal de Cajamarca, es la encargada de llevar a cabo la investigación. El delito se habría cometido para obtener el grado académico de maestría en la Universidad Privada César Vallejo.

Denuncia de plagio

Según la denuncia que realizaron los periodistas, cuando la tesis fue sometida al software Turnitin, este determinó que 54% del trabajo presentaba reproducciones de otros autores.

En este caso, los delitos serían: plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado. El fiscal provincial, Juan Ramón Tantalean Olano, es el que está a cargo.

Lo que respondió Pedro Castillo a la acusación de plagio

Cuando la información salió a la luz, el presidente emitió un comunicado a través de Twitter. Negó las acusaciones en su contra.  “Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos”, escribió Pedro Castillo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver