Investigadores descubren una nueva variante del VIH más virulenta y contagiosa

Un grupo de investigadores del Instituto de Big Data de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, descubrieron en Países Bajos una nueva variante más virulenta y contagiosa del VIH, que circula en Europa.

VIH

La mutación del virus que provoca la enfermedad del sida, bautizada VB, hasta quintuplica la cantidad habitual de este virus en la sangre, lo que facilita su transmisión, según el estudio publicado en la revista ‘Science.

Ahora es noticia: Hermano de Piedad Córdoba fue detenido por presunto tráfico de cocaína

Investigación sobre la nueva variante del VIH

El documento señala que los individuos infectados con la nueva «variante VB» (por subtipo virulento B) mostraron diferencias significativas antes del tratamiento antirretroviral en comparación con los individuos infectados con otras variantes del VIH.

Asimismo, los individuos con la variante VB tenían una carga viral (el nivel del virus en la sangre) entre 3,5 y 5,5 veces mayor.

Además, la tasa de disminución de las células CD4 (el sello distintivo del daño del sistema inmunitario causado por el VIH) se produjo dos veces más rápido en los individuos con la variante VB, lo que los puso en riesgo de desarrollar el sida mucho más rápidamente.

Al mismo tiempo, los individuos con la variante VB también mostraron un mayor riesgo de transmitir el virus a otras personas.

Por eso, para los científicos esta es «una razón para permanecer alerta»,

A pesar de ello, resaltaron que las mutaciones no  hacen resistente a los medicamentos que existen actualmente para combatir el VIH. Las investigaciones en torno a la nueva mutación continúan.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver