Investigador chino fue asesinado: estaba «a punto de hacer hallazgos» sobre el coronavirus

Una noticia sacude al mundo que sigue en vilo por el coronavirus. Se trata del asesinato del investigador chino Bing Liu, quien estaba «a punto de hacer hallazgos muy significativos» sobre el virus.

El suceso ocurrió el pasado sábado en la casa de la víctima, en Pittsburgh, Estados Unidos. Sin embargo, la noticia de su muerte trascendió este martes, según los datos publicados por El Mundo.

Ahora es noticia: Vacunas para prevenir la COVID-19 se aceleran con el pasar de los días

La versión policial informó que hay un posible sospechoso, identificado como Hao Gu, de 46 años, de Pittsburgh, quien tras supuestamente disparar a Liu se subió a su coche, los estacionó a 100 metros del lugar del suceso y se suicidó.

Hasta los momentos no ha trascendido el motivo del asesinato. Lo que sí se sabe es que el agresor entró a la vivienda porque Liu tenía las puertas del patio delantero y traseroabiertas.

«Era un individuo muy talentoso, extremadamente inteligente y trabajador», dijo Ivet Bahar, jefe del departamento de biología computacional y de sistemas en la Facultad de Medicina de Pittsburgh.

En un comunicado, aseguró que el investigador chino «estaba empezando a obtener resultados interesantes». También explicó que «estaba trabajando con nosotros, tratando de comprender el mecanismo de la infección, por lo que esperamos continuar con lo que estaba haciendo».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver