Inundaciones en Brasil dejan al menos 147 muertos y 800 heridos

Las alertas emitidas por el Centro Nacional de Vigilancia y Alerta de Desastres (Cemaden) permanecen activas debido a las fuertes lluvias e inundaciones en Brasil; que ya dejan hasta el momento al menos 147 muertos y 800 heridos; según informó este lunes la Agencia de Defensa Civil de Río Grande do Sul.

Inundaciones en Brasil
Se pronostican lluvias para las próximas horas. Foto: Cortesía.

En las dos últimas semanas, más de 76 mil personas fueron rescatadas por los socorristas en el estado Río Grande do Sul.

Sin embargo, al menos 130 siguen desaparecidas, según reporte de las autoridades.

Asimismo, más de 2,1 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones en Brasil. Y al menos 538.000 han sido desplazadas.

En el río Guaíba, en Porto Alegre; subió el nivel del agua a 4,8 metros la mañana del lunes 13 de mayo; por debajo de lo alcanzado la semana pasada de 5,35 metros.

Las alarmas también  se mantienen para el municipio de Uruguaiana, en la frontera con Argentina; donde el Río Uruguay ya sobrepasó los niveles críticos y continúa creciendo.

Hasta el momento, las condiciones climáticas han dificultado las labores de rescate. Y las acciones se mantienen centradas en la distribución de ayuda humanitaria.

¿Cuándo terminarán las lluvias e inundaciones en Brasil?

Según reporte del Cedamen, el panorama no es favorable.

Se espera que las fuertes lluvias continúen durante las próximas horas; y los ríos sigan creciendo, y también los números de víctimas.

Inundaciones en Brasil
Es uno de los desastres más grandes de la historia reciente. Foto: Cortesía.

El desastre ha sido atribuido a un golpe doble. Derivado del cambio climático y el fenómeno meteorológico “el niño”. Lo que la hace una tragedia sin precedentes recientes en las inundaciones en Brasil.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil; informó que el presidente de la Nación, Luiz Inácio Lula da Silva; había prorrogado un viaje a Chile esta semana para centrarse en la respuesta del Gobierno a la catástrofe.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer