Por tiempo indefinido: Instagram y Facebook bloquearon cuentas de Donald Trump

Instagram y Facebook bloquearon las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump. La decisión la tomaron luego de los hechos convulsos en el Capitolio de Estados Unidos.

Instagram y Facebook cancelan cuentas de Donald Trump. Foto: Instagram Donald Trump

El anuncio lo hizo este jueves Mark Zuckerberg en su cuenta en Facebook. 

Ahora es noticia: Juan Guaidó sobre Roland Carreño: su secuestro y ahora desaparición son prácticas para aniquilarnos

«Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden», dijo.

Añadió que «su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo».

El CEO de Instagram y Facebook aseguró que eliminaron los recientes mensajes del mandatario porque consideraron que generarían más violencia.

Explicaron que en los últimos años han permitido a Trump usar sus plataformas con las reglas de la compañía. Sin embargo, en ocasiones han tenido que eliminar mensajes que violan sus políticas. «Lo hicimos porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido», explicó.
Por último señaló que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando el servicio durante este período son simplemente demasiado grandes.
Ante esto decidieron extender el bloqueo de su cuenta en Facebook e Instagram al menos por dos semanas, hasta que Biden asuma el poder.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver