Ingrid Betancourt solicitó a Maduro que no ampare a «grupos criminales» colombianos en proceso de paz

La excandidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, solicitó a Nicolás Maduro que no amparé a grupos criminales en Venezuela. Esto debido a que la negociación de paz entre las autoridades y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se lleva en territorio venezolano.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“El Gobierno de Venezuela, como anfitrión de estas negociaciones, debe dar garantías reales de no seguir amparando organizaciones guerrilleras y delictivas colombianas en su territorio”, dijo Betancourt.

Ahora es Noticia: Protestaron en La Dolorita por la muerte de una niña: acusan a un funcionario de seguridad

Además, hay que destacar que Ingrid Betancourt solicitó a Maduro que no ampare grupos criminales en Venezuela en marco de las negociaciones con la guerrilla, ya que estuvo secuestrada por la FARC durante seis años.

La “negociación con el ELN debe fortalecer la seguridad de los colombianos y no la de los alzados en armas”. Así lo señaló la líder del partido Verde Oxígeno.

Por otra parte, las negociaciones de paz con el ELN, comenzaron en 2017 en Quito y La Habana. Esto durante el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Mensaje de Ingrid Betancourt

Sin embargo, estas terminaron suspendidas en 2018 por su sucesor, Iván Duque. Las conversaciones las reanudarán este 21 de noviembre en Caracas por decisión del actual presidente, Gustavo Petro.

Finalmente, Betancourt pidió al ELN “ordenar inmediatamente la liberación de todos los secuestrados en su poder como un gesto contundente de buena fe y de intención real de paz”.

“Es importante que en esta negociación con el ELN se ponga a las víctimas en el centro de la discusión, pactando una verdadera reparación moral y económica, lo que no ha ocurrido en la implementación del acuerdo con las FARC”, concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver