Ingrid Betancourt anunció su precandidatura presidencial en Colombia

La actual dirigente política Ingrid Betancourt anunció este martes 18 de enero en una conferencia de prensa su aspiración presidencial en Colombia, como parte de la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

Foto referencial
Ingrid Betancourt anunció su precandidatura presidencial en Colombia / Foto vía web

La alianza reúne a un grupo de figuras políticas de centro que disputarán con un candidato o candidata la presidencia del país.

Ahora es noticia: Justicia colombiana citó a Piedad Córdoba por presuntos vínculos con Álex Saab

Desde Bogotá, la candidata del partido Verde Oxígeno aseguró que se dedicará a “trabajar sin descanso, de sol a sol” para lograr ser presidente.

De ganar Betancourt la consulta que se llevará a cabo al mismo tiempo de las elecciones legislativas el 13 de marzo, disputará la primera vuelta presidencial el 29 de mayo.

En su discurso resaltó lo que vivió hace 20 años cuando fue secuestrada por las extintas FARC durante seis años, en el momento que se encontraba precisamente en campaña para presidenta.

“Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes en el 2002. Con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo”, aseveró.

Ingrid Betancourt anunció su precandidatura presidencial en Colombia

La aspirante de 60 años se presentó como una alternativa de centro ante la disputa entre la derecha en el poder y la izquierda que encabeza el exalcalde y exguerrillero Gustavo Petro. Quien según las encuestas se encuentra como favorito.

“Por décadas hemos tenido solo malas opciones: extrema derecha, extrema izquierda. Ahora llegó el momento de tener una opción de centro”, acotó en su discurso según reseñó DW.

Planteó que tiene como objetivos el combate a la inseguridad y a la contaminación ambiental. “Yo creo en un mundo con visión de mujer”.

De vuelta a la política

Ingrid Betancourt retomó el camino público tras apoyar el proceso de paz con los guerrilleros que la secuestraron en 2002. La política fue llevada a lo profundo de la selva y allí estuvo como rehén hasta 2008, cuando el ejército la rescató en una operación junto a otros secuestrados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver