Indulto talibán: “se respetarán los derechos de las mujeres dentro de la ley islámica”

Este martes los talibanes realizaron su primera rueda de prensa desde que tomaron la ciudad de Kabul – Afganistán. El portavoz, Zabihullah Mujahid, indicó que las mujeres podrán trabajar, estudiar y serán muy activas dentro de la sociedad, aunque estén bajo las reglas del islam.

Referencial / Cortesía
Indulto taliban: “se respetarán los derechos de las mujeres dentro de la ley islámica” / Foto vía web

“Estarán felices de vivir bajo el marco de la Sharia”, dijo el representante en la conferencia mientras que expresó su gusto por mantener relaciones pacíficas con otros países.

Ahora es noticia: Biden: Nuestra misión en Afganistán no se suponía que era la de construir un país

“Me gustaría asegurar a la comunidad internacional que nadie saldrá perjudicado. Tenemos derecho a actuar conforme a nuestros principios religiosos. (…)Estamos comprometidos a respetar los derechos de la mujer bajo la Sharia. Nuestras mujeres son musulmanas, estarán felices de vivir bajo el marco de la Sharia”.

Cabe destacar que la Sharia es una interpretación estricta de la ley islámica que el grupo extremista ya impuso cuando gobernó Afganistán de 1996 a 2001. El cual -por ejemplo- obliga a las mujeres a cubrirse la cara o prohíbe que las niñas vayan al colegio.

Asimismo, resaltó que no quieren enemigos internos ni externos y que los medios de comunicación privados del país podrán seguir siendo “libres e independientes”.

Especie de indulto por parte de los talibanes

El portavoz de los extremistas en medio de su discurso enfatizó que “la guerra terminó” y perdonó “a todo el mundo”.

“Nadie del grupo va a hacerles daños, nadie va a llamar a sus puertas, nadie va a interrogarlos (…) Los miles de soldados que lucharon contra nosotros durante 20 años, todos han sido indultados”, dijo Mujahid.

El portavoz talibán explicó que la situación actual en la capital afgana, es una especie de “situación militar” y que “después de la formación del Gobierno, todo estará más claro”. Una vez instaurados como autoridades, se decidirán qué tipo de leyes se presentan a la nación.

Muchos afganos consideran que será difícil confiar en ellos. Cuando gobernaron Afganistán, entre 1996 y 2001, impusieron una versión estrictamente rigurosa de la ley islámica. Las mujeres no podían trabajar ni estudiar y los ladrones y asesinos se enfrentaban a terribles castigos, según ciudadanos en Kabul a medios internacionales.

Tras la ola de ciudadanos que intentan salir a países vecinos, indicó: “No queremos que nadie salga del país, este es su país, esta es nuestra patria común. Tenemos valores comunes, religión común, nación común (…) Hay una amnistía general, por lo que no habrá hostilidades”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver