Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio

Indonesia prohibió el sexo fuera del matrimonio con la proclamación de un nuevo código penal.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Esta nueva ley que prohíbe el sexo fuera del matrimonio en Indonesia incluye artículos que hacen retroceder al país con más musulmanes del mundo con libertades sexuales, religiosas y expresión.

Ahora es noticia: Sundde eliminó la lista de precios regulados

Además, el Parlamento del país indicó que las nuevas normas también se aplicarán a los residentes y turistas extranjeros.

De igual manera, señaló que se aplicará un año en prisión cómo castigo a los que mantengan relaciones fuera del matrimonio.

Los cambios se producen después de un aumento del conservadurismo religioso en el país musulmán más poblado del planeta.

Los críticos ven las leyes como un «desastre» para los derechos humanos y un posible golpe para el turismo y la inversión pues también se castigará a los extranjeros.

Asimismo, la nueva legislación también prohíbe que dos personas no casadas vivan juntas y castiga este comportamiento con hasta seis meses de cárcel.

«Esta ley demuestra que los argumentos de los académicos en el extranjero son ciertos, que nuestra democracia está indiscutiblemente en declive”, ha indicado a AFP el director para Indonesia de Amnistía Internacional, Usman Hamid.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver