Al menos 13 muertos y 40 heridos tras incendio que arrasó con una discoteca en Tailandia

Un incendio arrasó un club nocturno tailandés en la madrugada del viernes, causando la muerte de al menos 13 personas y 40 heridos, según un funcionario de los servicios de rescate.

Foto: Cortesía
Incendio en Tailandia. Foto: Cortesía

El incendio que arrasó con el club nocturno tailandés se produjo sobre la 1:00 de la madrugada en el local nocturno Mountain B, en el distrito de Sattahip, en la provincia de Chonburi.

Ahora es noticia: Maniobras militares de China bloquean el espacio «marítimo y aéreo» en Taiwán

La discoteca se ubicaba a unos 150 kilómetros al sur de Bangkok, según informó un funcionario de la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan a AFP, bajo condición de anonimato.

Las imágenes de vídeo publicadas por el servicio de rescate muestran a las personas desesperadas. Esto mientras huyen del club gritando, con sus ropas en llamas, mientras un enorme incendio hace estragos en el fondo.

Incendio en Tailandia

Según explicó el servicio a AFP, el fuego se aceleró por la espuma acústica inflamable de las paredes del club. Los bomberos tardaron más de tres horas en controlar la situación.

La agencia señaló que de los 13 muertos, 4 son mujeres y 9 hombres. Cabe destacar que estos fueron encontrados en su mayoría amontonados junto a la entrada y en el baño.

Las víctimas tenían sus cuerpos gravemente quemados, según informó el servicio de rescate. Además, se cree que todas las víctimas son tailandesas.

«No hay ninguna muerte relacionada con extranjeros», dijo por teléfono a la AFP el teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong, de la comisaría de Phlu Ta Luang, que supervisa la zona donde se produjo el incendio.

Desde hace mucho tiempo, se ha expresado la preocupación por el laxo enfoque de Tailandia en cuanto a las normas de salud y seguridad; especialmente en sus innumerables bares y clubes nocturnos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver