Incendio de gran magnitud en Chile dejó más 100 viviendas quemadas y 400 damnificados

Un incendio de gran magnitud registrado en Iquique, Chile, se registró este lunes por más de cinco horas y afectó a más de 100 casas de madera y dejó al rededor de 400 damnificados. De acuerdo con las autoridades, se registraron más de 15 personas heridas por quemaduras.

“Cerca de 100 casas fueron consumidas por el fuego en Laguna Verde; con más de 400 damnificados”, informó la Delegación Presidencial Regional de la región de Tarapacá, a unos 1.790 km al norte de Santiago.

Incendio en Chile / Foto cortesía.

Ahora es noticia: “Narcojet” del CJNG fue incautado en Guatemala con una tonelada de cocaína

Incendio en Chile

De acuerdo con el diario El Clarín, el fuego se propagó con rapidez y por lo estrecho del lugar, imposibilitaron el ingreso de los camiones de bomberos, lo que generó que los bomberos llegaron caminando con las mangueras. Se trata de un campamento irregular en este sitio que está ubicado a 1.800 kilómetros al norte de Santiago, la capital chilena.

En la misma línea, «tuvo una muy rápida propagación, considerando las condiciones que se nos presentaban en el escenario, como la problemática del terreno para acceder de nuestras unidades de emergencia y el despliegue de material”, afirmó el comandante del cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver