Incautaron 211 tortugas y 3.000 huevos de iguana en el municipio Bolívar de Colombia

Las autoridades de Colombia informaron que incautaron 211 tortugas y 3.000 huevos de iguana en el centro del municipio Bolívar del país.

Foto: Tomada de Policía Colombia
Foto: Tomada de Policía Colombia

Los oficiales de policía informaron que la incautación se llevó a cabo en la vía que comunica Arroyohondo a Calamar.

Incautaron 211 tortugas en Bolívar, Colombia

Además, señalaron que al momento del procedimiento las 211 tortugas, capturaron a tres hombres que iban a comercializarlas.

De acuerdo con Radio Caracol, los integrantes de una patrulla policial recibieron un llamado de la comunidad.

En este denunciaban a tres personas sospechosas de estar transportando hicoteas en varios sacos. De igual forma, la comunidad destacó que también llevaban huevos de iguana en cavas.

Ante esta denuncia, la policía llegó hasta la finca La Represa, en donde sometieron a los tres individuos a una requisa.

Durante la inspección se les encontró el cargamento de tortugas y de huevos de iguanas, por ende los colocaron bajo las órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

Los detenidos deberán enfrentar un proceso judicial por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos no renovables.

A estas personas se les inmovilizaron tres motos que eran usadas para transportar las tortugas, la cual es una especie en vía de extinción, por lo cual está protegida por las leyes colombianas.

Finalmente, las autoridades informaron que a los animales los dejaron disposición de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, para posteriormente liberarlas en su hábitat natural.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer