Imputan a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, por compra y posesión ilegal de armas

Imputan a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por cargos de compra y posesión ilegal de armas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este jueves lo relacionaron con tres cargos de compra ilegal de armas, ya que las habría adquirido cuando era drogadicto, y está prohibido que una persona con cualquier adicción adquiera una.

Imputan a Hunter Biden

El acta de imputación la firmó el fiscal federal de Delaware, David Weiss, y el fiscal especial de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.

Los tres cargos que le imputan a Hunter Biden, tienen que ver con “si mintió o no en un formulario que debía completar cuando compró una pistola en Delawere en 2018”.

“En concreto, en una de las respuestas Hunter Biden dijo que no estaba consumiendo drogas, algo no era cierto”, reseña el informe.

Por otra parte, mencionaron que en 2021 el hijo del presidente estadounidense reconoció ser adicto al crack y al alcohol.

En un principio, el equipo legal de Biden intentó evitar el juicio llegando a un acuerdo con la Fiscalía, que no aceptó el trato.

Por ende, esta acusación podría llevar a juicio a Hunter Biden el próximo año, afectando a su padre que busca la reelección, compitiendo con Donald Trump.

Juicio político contra Joe Biden

En este sentido, esta batalla judicial tendrá un fuerte impacto en la campaña presidencial estadounidense de 2024.

Además, el anuncio llega justo cuando los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos “tratan de armar un juicio político contra Joe Biden y basarlo, precisamente, en los negocios turbios que Hunter presumiblemente mantuvo durante años con países como China”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin MacCarthy, anunció que respaldará la investigación de juicio político contra el presidente de Estados Unidos.

En una rueda prensa, McCarthy informó: «Este próximo paso lógico dará a nuestros comités todo el poder para reunir todos los hechos y respuestas para que el público estadounidense sea exactamente lo que queremos saber».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar