Impactantes imágenes de lo que se vive en Afganistán en medio de la toma de los talibanes

Los talibanes tomaron posesión del palacio presidencial en Kabul, Afganistán, después de que el expresidente Ashraf Ghani huyera del país.

Talibanes en Afganistán

En redes sociales comenzaron a circular impactantes videos de lo que se vive en el país en medio de este hecho histórico.

Ahora es noticia: Decisión sobre caso Alex Saab en Cabo Verde sería revelada en un lapso de siete días

En uno de los materiales se ven a decenas de afganos que intentaron subirse a un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que maniobraba para despegar del aeropuerto de Kabul, en su intento desesperado por huir de la nación. Esto después de que los talibanes entraran este domingo en la capital.

Testigos con los que CNN ha hablado en el aeropuerto confirmaron las caóticas escenas.

Por ahora no se sabe con claridad lo qué pasó con las personas que se pueden ver aferradas al avión.

 

Crisis en Afganistán

Actualmente, con Afganistán bajo el control de los talibanes, varios países están evacuando a sus ciudadanos y emitiendo orientaciones.

Mientras tanto, los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul han sido cancelados, reseñó CNN en Español.

Según indicaron, el ejército de EE.UU. estableció un perímetro en el aeropuerto, protegiendo al menos una parte del extenso complejo.

En algunas imágenes compartidas en las redes sociales muestran que se ha colocado alambre de púas para contener a cientos de personas desesperadas por irse.

También se puede ver a los soldados estadounidenses haciendo guardia detrás del alambre de púas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver