Huracanes y Dengue complicaría la atención pandémica en América Latina

La Cruz Roja Internacional advirtió que, Latinoamérica podría verse afectada con la llegada de la temporada de huracanes y dengue en la región. Lo que complicaría, el trabajo que se ha venido haciendo para la contención de la COVID-19.

Así lo dio a conocer este miércoles mediante una rueda de prensa, el italiano Francesco Rocca. Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

Ahora es noticia: Boris Johnson anunció plan ‘radical’ de inversión millonaria en Reino Unido

“Oleadas de la COVID-19 y dengue están ocurriendo a la vez en algunos países. Las dos enfermedades afectan especialmente a los más vulnerables, personas que viven en zonas hacinadas con insuficiente acceso a agua corriente y servicios sanitarios”, dijo Rocca.

Asimismo, aseveró que hubo importantes brotes de dengue en Paraguay y Argentina a principios del año en curso y actualmente, se han declarado en países de Centroamérica y el caribe. Lugares, donde se espera una reapertura de las fronteras, para la recuperación del sector turístico. A su vez con temor, a un rebrote del virus.

Además, destacó que es importante aumentar las medidas de prevención durante la estación de huracanes, especialmente en la zona del Caribe. “Los desastres naturales, no se detienen durante la pandemia”.

No solo son huracanes y dengue

En otro sentido, Rocca denunció el comportamiento discriminatorio contra los trabajadores sanitarios y otros trabajadores que le hacen frente a la pandemia en Latinoamérica.

“Ahora depende de los Gobiernos el ser capaces de afrontar las consecuencias que sufrirán las comunidades más vulnerables», y en ese sentido, «atenderlos con medidas sociales puede evitar un aumento de las tensiones”, sentenció.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver