Huracán Ian dejó inundaciones catastróficas, daños de estructuras y fallas de eléctricas en Florida

El huracán Ian llegó a Florida este miércoles y provocó inundaciones calificadas de “catastróficas”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según CNN, la localidad de Cabo Coral en Florida registró graves daños estructurales provocados por el huracán Ian en Florida.

Ahora es noticia: PNB, Cicpc y GNB tomaron el barrio José Félix Ribas en busca de la banda del Wilexis

“Estamos recibiendo informes de daños estructurales significativos en toda nuestra ciudad, así como de lluvias significativas”, comentó el jefe de bomberos Ryan Lamb a CNN.

De igual forma, minutos después las autoridades reportaron que los niveles de agua en Fort Myers continúan llegando incluso después de la llegada del huracán Ian.

Además, las autoridades de florida señalan que los niveles del agua han subido más de 1,8 metros en las últimas 7 horas.

Asimismo, señalaron que hay personas atrapadas en Florida por las inundaciones catastróficas provocadas por el huracán Ian, según informó la Oficina del Sheriff a CNN.

“Aquí hay algunas noticias difíciles que deben saber. No nos estamos conteniendo: estamos en modo de clasificación de llamadas. Estamos recibiendo un número significativo de llamadas de personas atrapadas por el agua en sus casas”, dijo el comunicado.

“Algunos informan emergencias médicas que amenazan la vida en aguas profundas. Llegaremos a ellos primero. Otros informan que el agua entra en su casa pero no pone en peligro la vida. Tendrán que esperar. Posiblemente hasta que el agua retroceda”, dijo el comunicado.

Inundaciones catastróficas, toque de queda y fallas de eléctricas en Florida por huracán Ian

Por otra parte, el condado de Collier, de Florida implementó un toque de queda obligatorio a partir de las 10 p.m. del miércoles hasta las 6 a.m. de este jueves.

“El toque de queda no se aplica a los socorristas, los empleados de los centros de atención médica, el personal crítico de las empresas que brindan servicios esenciales o aquellos que buscan asistencia médica”, dijo el comunicado.

Mientras en el condado de Manatee se insta a los residentes a abstenerse de usar agua debido a problemas con el sistema de drenaje.

Además, más de 1,8 millones de personas están sin luz en Florida desde el miércoles debido al paso del huracán.

Asimismo, se informa que nueve condados informan que más del 50 % de los clientes rastreados no tienen electricidad.

Estos incluyen el condado de DeSoto, donde el 99 % de los clientes rastreados experimentan un apagón, el condado de Charlotte, con el 98 % de los clientes en la oscuridad, y el condado de Lee, con el 97 % sin electricidad.

De igual forma, la madrugada de este jueves emitieron alerta de emergencia por inundación repentina para partes del suroeste de Florida.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) aconseja: «Esta es una situación particularmente peligrosa, ¡busque un terreno más alto ahora!».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver