Huracán Ian avanza a Carolina del Sur con vientos de 140 km/h

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Ian avanza hacia Carolina del Sur, con vientos máximos de 85 millas por hora (140 km/h).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ian es el cuarto huracán de 2022, el cual ha dejado una estela de destrucción en las costas de Cuba y Florida.

Ahora es noticia: Investigan a su pareja: Asesinaron a funcionaria de la PNB en Guarenas

Según EFE, este viernes después de haber cruzado la península de Florida para alcanzar el Atlántico, el huracán Ian avanza a Carolina del Sur.

Además, el Centro de Huracanes, señaló que Ian se mueve a 9 millas por hora (15 km/h) rumbo al norte y puede ocasionar marejadas ciclónicas en la costa de las Carolinas con subida del nivel del mar de hasta un máximo de siete pies (11,2 metros).

Asimismo, la agencia señaló que las vigilancias y avisos emitidos por el NHC van desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte.

Por otra parte, se espera un aumento en la velocidad de avance esta mañana, seguido de un gire hacia el norte-noroeste para esta noche.

En el gráfico de trayectoria, el centro de Ian se acercará y alcanzará la costa de Carolina del Sur este 30 de septiembre.

Tras esto se adentrará en tierra a través del este de Carolina del Sur y el centro de Carolina del Norte esta noche y el sábado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver