Huracán Eta se aproxima a Nicaragua con categoría 4

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Eta impactará en las proximas horas al territorio nicaragüense y el centro se localizó a primera hora de este martes a 40 kilómetros de Puerto Cabezas, parte de Nicaragua y a 735 kilómetros al sureste de Quintana Roo, México.

Eta, avanza como un huracán peligroso de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, que tiene un total de cinco niveles.

Ahora es noticia: EEUU aseguró que sanciones no prohíben a Eni Spa reparar instalación venezolana Nabarima

Los vientos máximos que registran el Huracán Eta son de 240 kilómetros por hora, con rachas muy violentas de 295 kilómetros por hora. Se estima que tras tocar tierra en Nicaragua, y pasar por Honduras, Guatemala y Belice, regrese al mar y vuelva a ganar fuerza.

De acuerdo con el pronóstico, antes de las 12:00 de este martes, Eta impactará en territorio nicaragüense, como un monstruoso sistema de categoría 4. El próximo miércoles 4 de noviembre, llegará a Honduras como una depresión tropical.

Por otra parte, el jueves 5, cruzará la frontera con Guatemala como baja presión Remanente. Y el 7 de noviembre, saldría al mar por la costa de Belice.En la misma línea, Eta vuelvan a fortalecerse, y surja una nueva tormenta tropical, en la madrugada del 8 de noviembre.

Huracán Eta según el Servicio Meteorológico Nacional

De acuerdo al SMN, es una zona de baja presión asociada a la Onda Tropical Número 43 que se localizó a 1,180 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y registra vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, con rachas más fuertes de 40 km/h. Esto representan un 90% de posibilidades de desarrollo ciclónico en dos días que se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Volver