Los «cantos» del Pollo Carvajal sobre líderes políticos de Latinoamérica y Europa

Hugo “El Pollo” Carvajal desde España empezó a declarar sobre presuntos casos de corrupción con dinero venezolano que involucran a líderes políticos tanto de América Latina como en Europa.
Referencial / Cortesía
Hugo “El Pollo” Carvajal “cantó” sobre algunos líderes políticos de Latinoamérica y Europa / Foto referencial

En la Audiencia Nacional frente al juez Manuel García “El Pollo” señaló a Jorge Luis Rodríguez Zapatero en España, Néstor y Cristina Kirchner en Argentina, Evo Morales, Lula Da Silva  y a Fernando Lugo en Paraguay.

Ahora es noticia: Andrés Pastrana rechazó solicitud del Senado para retomar relaciones diplomáticas con la administración de Maduro

También nombró a Ollanta Humala de Perú, Manuel Zelaya en Honduras, al Movimiento italiano Cinco Estrellas y al partido español Podemos. A todos, como beneficiarios de pagos por el chavismo en los últimos 15 años.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo (…) Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, dijo Carvajal según reseñó Ok Diario – España.

Tema: La mina de oro | El Pollo Carvajal “cantó” sobre Zapatero

Hugo Carvajal atribuyó frente a la Audiencia Nacional, que José Luis Rodríguez Zapatero posee una mina de oro en Venezuela. Esto se une al foco mediático con los vínculos que han unido al expresidente del Gobierno español con el país sudamericano.

Cada defensa a la gestión de Nicolás Maduro, sus múltiples viajes a Caracas, figurar como mediador y el caso Morodo se convierten en motivos de análisis en la política del país europeo.

Ante esto, “El Pollo” Carvajal manifestó que los señalamientos están en gestiones de recolección de pruebas para mostrar respaldos. También indicó que varios ministros socialistas recibieron presuntos pagos irregulares de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, según reseñó El Confidencial.

Referencial / Cortesía

Segundo tema: los 21 millones a Cristina Kirchner

“Aquellos 800 mil dólares que le incautaron a Antonini Wilson el 4 de agosto del 2007, no eran los únicos billetes que Hugo Chávez envió a Argentina de manera ilegal”. Así lo reveló El Pollo como segundo tema en sus “cantos” en la audiencia.

“Lo que no se supo es que ese (sobre el escándalo de la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas. Pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, indicó Carvajal según Ok Diario. Estos señalamientos quedaron asentados en un documento judicial publicado por el referido medio español.

Este dinero fue utilizado para financiar la campaña electoral de Cristina Kirchner, quien en 2007 ganó su primera elección presidencial. Estas declaraciones del exfuncionario coinciden con lo que mencionó en su momento Antonini Wilson, ante la justicia estadounidense al manifestar que el dinero lo envió el gobierno de Chávez para financiar la campaña de la argentina.

Referencial / Cortesía

Tercer tema de “El Pollo”: El dinero a Gustavo Petro para financiar campañas

Como tercer tema que “cantó” El Pollo Carvajal aparece uno que no pasó desapercibido en Colombia por los detractores de Gustavo Petro, los cuales afianzan duras críticas por los supuestos nexos con la gestión chavista.

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe difundió el texto donde el exmilitar mencionó a Petro y a los demás políticos con un mensaje en Twitter: “Financiación venezolana a políticos”.

Por su parte, la senadora neogranadina Paloma Valencia también cuestionó fuertemente al político colombiano.

“Las denuncias sobre la financiación del chavismo a las campañas de Petro viene de tiempo atrás. Recuerdo una declaración de Diosdado Cabello y ahora esta de Carvajal, director de inteligencia del régimen”, condenó la congresista.

Un “canto” aparte que enciende las alarmas en Latinoamérica y Europa

En el texto publicado por el mencionado diario español, el exmilitar también subrayó el supuesto modus operandi con que el gobierno venezolano y el cuestionado partido español ayudaban a los políticos ya mencionados.

“El dinero lo transportaba el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la Cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro. (…) Lo precintaba -el dinero- como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero”, relató el solicitado por la justicia norteamericana.

Asimismo, aseguró que los fondos girados se movían mediante empresas en España que enviaban dádivas a Venezuela. Las cuales, supuestamente los trámites se hacían desde la Embajada de Cuba.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver