Hugo Carvajal reveló que el partido español Podemos recibió pago de PDVSA

El partido político español, Podemos, recibió pagos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a cambio de “informes fantasmas”. Así lo declaró a la justicia española el exjefe de inteligencia venezolana Hugo “El Pollo” Carvajal.

Referencial / Cortesía
Hugo Carvajal reveló que el partido español Podemos recibió pago de PDVSA / Referencial

De acuerdo lo reseñado por El Mundo, Carvajal reveló tal situación en una audiencia desarrollada el pasado 20 de septiembre.

Ahora es noticia: Unión Europea anunció que enviará Misión de Observación Electoral a Venezuela

El detenido militar venezolano indicó que le consta que esas operaciones ascendieron a una cantidad de 200.000 euros y que el receptor del monto fue un miembro del partido político de izquierda, Juan Carlos Monedero.

El referido medio acotó que se estarían analizando los pagos, mediante asesorías que la Fiscalía Anticorrupción considera ficticias, al ex embajador español en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Destacó, que la Fiscalía española atribuye a Raúl Morodo, a su hijo y a varios socios suyos el desvío de más de 30 millones de euros.

A pesar de que Carvajal prometió que brindaría información valiosa, en la audiencia, los jueces lo emplazaron a que respalde sus afirmaciones. Ya que por el momento Carvajal aportó datos sin respaldo de pruebas.

“Carvajal deberá presentar al tribunal la documentación en un plazo máximo de una semana. De lo contrario, será extraditado”, según fuentes judiciales consultadas por El Mundo.

Hugo Carvajal reveló que el partido español Podemos recibió pago de PDVSA

El pasado martes 21 de septiembre Hugo Carvajal aseguró en su cuenta de Twitter que la información que posee “tiene valor si es canalizada de manera correcta”.

Asimismo, detalló que adelantó información sobre las vinculaciones del chavismo con las Farc, con énfasis en el tráfico de armas.

A Hugo “El Pollo” Carvajal lo capturaron en Madrid el pasado 9 de septiembre. Estuvo prófugo desde 2019, cuando un tribunal español aprobó una demanda de extradición a Estados Unidos.

El detenido es acusado de presuntamente por su participación en actividades de narcotráfico con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver