Huelguistas en Cuba sufren un «deterioro físico visible»

Un grupo de huelguistas de hambre en Cuba que se mantienen exigiendo «el derecho a ayudar a los más necesitados», han sufrido un «deterioro físico visible» en medio de esta protesta.

Entre estas personas se encuentra el líder opositor José Daniel Ferrer, quien lleva 13 días en ayuno, así lo informó este jueves el Partido del Pueblo (PDP) desde Miami.

Foto cortesía: Diario de Cuba.

Ahora es noticia: Estado de excepción en ocho provincias de Ecuador por la COVID-19

De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias EFE, Roberto San Martín, portavoz de esta entidad «trasnacional» de la que es presidente Ferrer, informó que el líder sufre de «visión borrosa» e instó a los cubanos y a la comunidad internacional a solidarizarse con los huelguistas. Estas declaraciones se dieron a conocer en una rueda de prensa virtual.

La esposa de José Daniel Ferrer publicó en Twitter que su esposo agradece a todos sus amigos solidarios.

«Soy @NelvaIsmarays Mi esposo @jdanielferrer me pide q agradezca a El Gato de Cuba y a todos los amigos solidarios. Dice que tanta solidaridad también le saca lágrimas de gratitud. Entre lágrimas, El Gato de Cuba le pide Ferrer que abandone la huelga».

El Gato de Cuba

Según CiberCuba, «El Gato de Cuba, es un joven influencer que ha despertado el interés de los cubanos dentro y fuera de la isla por sus análisis críticos con el sistema, declaró entre lágrimas en una transmisión directa a través de las redes sociales».

«Ferrer, mi hermano, si tú me ves, mi hermano yo estoy contigo. Esto es Patria y Vida mi hermano. Asere, come algo, yo no quiero perderte mi hermano. Tú eres un tipo que está duro al bate y yo no quiero perderte», señaló.

Asimismo, el Parlamento Europeo exigió el fin de la represión del Gobierno para que esta protesta se detenga y evitar males mayores.

«El Parlamento Europeo instó este jueves al gobierno cubano a parar de forma inmediata la represión y las detenciones arbitrarias contra los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), muchos de los cuales se encuentran en huelga de hambre hace 12 días», publicó el medio cubano.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver