HRW responsabilizó a la administración de Maduro por lo que le ocurra a Javier Tarazona

Este jueves el director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por la vida e integridad física del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona.

Referencial / Cortesía
HRW responsabilizó al oficialismo por lo que le ocurra a Javier Tarazona / Foto referencial

Tarazona fue detenido la tarde de este 2 de julio tras acudir a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra.

Ahora es noticia: Personal del hospital JM de los Ríos protestó por la falta de insumos y salarios «miserables»

“Exigimos que se respeten sus DDHH. El régimen es responsable de lo que le ocurra bajo custodia”, advirtió Vivanco por HRW.

Junto a Javier Tarazona, también detuvieron el coordinador de FundaRedes en Falcón, Omar de Dios García; el profesor Jhonny Romero, fundador de la ONG Mayday CONFAVIDT; y José Rafael Tarazona, hermano de Javier Tarazona.

Previamente, Tarazona publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba en la sede del Ministerio Público del estado Falcón denunciando el hostigamiento de hombres armados. Aseguró que era víctima de ellos en las últimas horas en la ciudad de Coro.

HRW responsabilizó al oficialismo por lo que le ocurra a Javier Tarazona

El 1 de julio durante una actividad realizada en la misma entidad, Tarazona alertó que funcionarios del SIPEF -Servicio de Investigación Penal de la Policía de Falcón- y Sebin, realizó hostigamiento.

“Hago responsable @MinpublicoVE al no detener este nuevo hostigamiento contra @FundaREDES_. Hay una medida de protección otorgada por @CIDH que no han acatado, no pueden seguir criminalizando la labor de defender derechos humanos. Seguiremos formando para denunciar violaciones DDHH”, escribió.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver