HRW pidió a Trinidad y Tobago detener la deportación de menores venezolanos

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió al Gobierno de Trinidad y Tobago que detenga el trato que da a los venezolanos en la deportaciones. «Se incluyen a niños, niñas y solicitantes de asilo. No solo constituyen gravísimas violaciones de derechos humanos, sino son, además, un lamentable reflejo de su lealtad al régimen de Nicolás Maduro”.

HRW señaló que al menos 24.000 venezolanos han hecho el camino de solo 25 millas (40 kilómetros) para huir de la grave crisis en Venezuela. Se estima que la cifra aumente a 30.000  al concluir 2021.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Alemania reafirmó su apoyo al restablecimiento de la democracia en Venezuela

Por otra parte, esta organización se dirigió a las autoridades de la isla afirmando que “el Gobierno de Trinidad y Tobago sigue arrodillándose ante el mismo régimen, cuya mala gestión económica y abusos han impulsado el éxodo masivo de más de 5,5 millones de personas”.

El comunicado expresó la postura del primer ministro Keith Rowley. Señaló que no votaría ninguna resolución de la OEA hasta tanto Juan Guaidó no saliera de la mesa negociadora y en su lugar pusieran a un representante del Gobierno de Maduro.

Deportaciones desde Trinidad y Tobago

Finalizando el año 2020, se produjo una situación irregular. «La policía detuvo a 29 venezolanos, incluidos 16 niños y niñas, uno de ellos de cuatro meses de edad, al llegar la embarcación en la cual se trasladaban”.

Asismimo, murieron al menos 32 personas en el naufragio de Güiria que fueron devueltos desde la isla tras negarles la entrada a este territorio.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver