HRW instó a EE UU, México y Canadá a cesar abusos contra migrantes

La ONG Human Rights Watch (HRW) instó este miércoles a los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, al de México, Andrés Manuel López Obrador, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a que cesen los «abusos» contra inmigrantes y solicitantes de asilo.

El encargado de hacer el llamado fue el director ejecutivo de la organización, Kenneth Roth, ante su participación en la cumbre trilateral que mantendrán este jueves en Washington los mandatarios, reseñó EFE.

Kenneth Roth/ Foto El Globo News

Ahora es noticia: Policía de España ocultó información clave a EEUU para arrestar a Hugo “El Pollo” Carvajal

Asimismo, el representante de la HRW señaló que «durante la gestión de los presidentes Biden y López Obrador, Estados Unidos y México han cometido violaciones graves, sistémicas y persistentes de los derechos de migrantes y solicitantes de asilo».

«Canadá se jacta de ser un país que acoge a refugiados y respeta los derechos humanos. El Gobierno de Trudeau encarcela a miles de migrantes y solicitantes de asilo cada año», agregó.

En este sentido, exhortó a los mandatarios a aprovechar esta cumbre para tomar medidas que beneficien a los migrantes en cada uno de sus países.

«Es una oportunidad para asumir un compromiso conjunto de poner fin a los abusos contra migrantes y solicitantes de asilo, frenar las expulsiones sumarias. Además, a asegurar que todas las personas que lleguen a América del Norte huyendo de contextos de violencia y persecución tengan acceso a protección», dijo.

También, instó a «empezar a disminuir la brecha entre las promesas realizadas y las medidas necesarias. Esto a fin de cumplir con el objetivo establecido en el Acuerdo de París».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver