Histórico nombramiento de un afroamericano para dirigir la Fuerza Aérea de EEUU

El general estadounidense, Charles Brown Jr, ha sido nombrado este martes como el nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en una votación unánime de 98-0 en el senado estadounidense. Es el primer afroamericano que logra esta posición. Con este nombramiento, se logra un hecho histórico en los Estados Unidos.

Previo a su nombramiento, Brown se desempeñó como comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE.UU, siendo responsable de las actividades de ese componente en todo el país.

Ahora es noticia: Thomas Lane: el involucrado con la muerte de George Floyd que salió en libertad tras pagar fianza

También se desempeñó como comandante adjunto del Comando Central de los Estados Unidos. Realizó actividades especiales en el extranjero en el Medio Oriente por dos años desde el 2016. Perteneció al Comando Central de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, también como comandante.

Primer jefe afroamericano para la Fuerza Aérea en medio de una protesta interracial

El nombramiento histórico del general, se da en medio de una gran ola de protestas en los Estados Unidos tras la muerte del afroestadounidence, George Floyd en manos de custodia policial el pasado mes.

Brown, manifestó que espera que su nombramiento pueda significar alguna esperanza en quienes hoy protestan en esa nación.

«Estoy pensando en cómo mi nominación puede proporcionar algo de esperanza, pero también conlleva una gran carga. No puedo arreglar siglos de racismo en nuestro país, ni puedo arreglar décadas de discriminación, que pueden haber impactado a los miembros de nuestra Fuerza Aérea», dijo Brown en un vídeo según reseñó VOA. Asimismo, resaltó que espera se logre a través de la sabiduría y el conocimiento, un buen liderazgo en tiempos difíciles. Destacó que, es momento de hacer mejoras para que todos los aviadores aprecien el valor de la diversidad y puedan servir en un entorno donde logren alcanzar un pleno potencial

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver