Hisoparon al papa Francisco por dos casos positivos cercanos de coronavirus

El papa Francisco fue hisopado y se le realizó un test diagnóstico luego de que dos cardenales de la curia cercanos a él arrojaran positivo a la prueba de PCR.

De acuerdo con la agencia ANSA, el sumo pontífice se hisopó el mismo lunes luego después de dichos resultados de los cardenales. Completó los estudios en la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano.

Papa Francisco. Foto cortesía

Ahora es noticia: Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, se postulará cómo candidato político

Papa Francisco

Desde la difusión de la pandemia en Roma, a inicios de marzo, el Papa se sometió varias veces al test de coronavirus para descartar cualquier sospecha de contagio. En esta oportunidad, el contagio de dos cardenales encendió las alarmas respecto de la salud del papa, ya que es integrante del grupo de riesgo debido a sus 84 años.

¿Quiénes son los cardenales afectados?

Uno de ellos es polaco, tiene 57 años y se llama Konrad Krajevski. Es el limosnero pontificio, es decir, el hombre que hace caridad en nombre del papa.

El otro es el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, actualmente presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, el ente que administra el pequeño Estado.

Mañana 24 de diciembre, el papa encabezará la tradicional Misa de Gallo a partir de las 19.30 en Argentina.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver