Hay dos británicos entre los muertos en ataque en Aeropuerto de Kabul

Dos nacionales británicos y un hijo de otro nacional británico murieron en el ataque del jueves en el Aeropuerto de Kabul, dijo este viernes el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab.

Referencial / Cortesía
Hay dos muertos británicos entre los muertos en ataque en Aeropuerto de Kabul / Foto referencial

«Me sentí profundamente triste al enterarme de que dos nacionales británicos y el hijo de otro nacional británico murieron en el ataque terrorista de ayer y que otros dos resultaron heridos», dijo Raab en una declaración.

Ahora es noticia: Al menos 12 militares de Estados Unidos murieron en el atentado en Kabul

Dos ataques suicidas con bombas sacudieron el jueves el Aeropuerto de Kabul en la capital afgana y dejaron al menos 103 muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses, y 158 lesionados.

El Estado Islámico se responsabilizó por el letal ataque y dijo que buscó atacar a «los traductores y a los colaboradores con el ejército estadounidense».

«Estas eran personas inocentes y es una tragedia que al buscar llevar a sus seres queridos a un sitio seguro en Reino Unido hayan sido asesinados por terroristas cobardes», dijo Raab.

A la operación de evacuación de Reino Unido en el Aeropuerto de Kabul le quedan «unas horas» y no se llamará a más personas, dijo hoy el secretario de Defensa británico Ben Wallace.

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el jueves que cerca de 15.000 personas, la «abrumadora mayoría» de los elegibles para viajar a Reino Unido, han sido evacuadas por los soldados británicos, incluyendo a afganos que apoyaron a los soldados británicos en Afganistán y a poseedores de pasaportes británicos.

Solo quedan cuatro días para que las fuerzas encabezadas por Estados Unidos salgan de Afganistán.

Johnson y los líderes de otros aliados de Estados Unidos no lograron convencer al presidente estadounidense Joe Biden de extender la fecha límite para la evacuación del 31 de agosto, durante una cumbre virtual del Grupo de los Siete realizada a principios de esta semana.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver