Hallaron a 121 migrantes abandonados en condiciones de hacinamiento en México

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) hallaron este miércoles 121 migrantes abandonados en condiciones de hacinamiento en un tractocamión en Nuevo León, México.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Tras una denuncia ciudadana sobre la presencia de una unidad mal estacionada sobre la carretera de México, permitió hallar a los 121 migrantes abandonados.

Ahora es noticia: Por cinco dólares un hombre asesinó a su cuñado en el barrio San Blas

Además, las autoridades localizaron a migrantes originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

Asimismo, señalaron que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 129+400 de Matehuala-Saltillo, en el sur de Nuevo León.

“Guardias nacionales se dirigieron al lugar y tuvieron contacto con el automotor, tipo caja seca, estacionado sobre el acotamiento de la vía; al acercarse se percataron que el operador no se encontraba y escucharon gritos provenientes del interior del vehículo”, detalló la GN en un comunicado.

El cuerpo de seguridad añadió que, cuando los elementos abrieron la puerta de la unidad, observaron a varias personas, entre ellas menores de edad, que se identificaron como migrantes y no acreditaron su estancia regular en el país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver