Guyana acusó a Venezuela de desinformar sobre el Esequibo

Guyana acusó a Venezuela de generar desinformación sobre el Esequibo, un territorio rico en recursos naturales de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Agencias, organizaciones e instituciones tanto del Gobierno como del sector privado se han embarcado en una campaña de concientización nacional para contrarrestar la desinformación sobre la controversia fronteriza y educar sobre el asunto”, dijo Guyana.

Guyana acusó a Venezuela de lanzar desinformación

Ante esto señaló que promueven una campaña educativa y de concienciación nacional ante el referéndum sobre el Esequibo que convocó Venezuela.

El ministro de Salud, Frank Anthony, llamó a los guyaneses a “abrazar su orgullo nacional». También a que permanezcan unidos frente a este importante tema”, así como a “ignorar la desinformación que presenta Venezuela”.

“Somos guyaneses, este es nuestro país (y) nuestro territorio. Cada uno de nosotros tenemos que asegurarnos de defender este territorio, y una forma de hacerlo es tener muy clara la historia. (…) Nuestra frontera en el lado occidental está establecida desde 1899 y no vamos a retroceder”, dijo.

Guyana sobre el referéndum del 3 de diciembre

A su juicio, educar a la población guyanés sobre este asunto supone “una de las formas más poderosas de superar la situación actual”.

De acuerdo con el ministro, el 3 de diciembre, cuando Venezuela celebre el referendo, Guyana llevará a cabo una actividad de “reflexión”, durante la que mostrará “gran parte” de su cultura y tradición.

Recordemos que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, convocó a un referendo para consultar a los venezolanos sobre la defensa del Esequibo, el cual recalcó que pertenece a Venezuela.

“Propongo ir a una consulta nacional a través de un referendo consultivo, mecanismo establecido en el artículo 71 de la Constitución para que el pueblo de Venezuela tome decisión sobre los derechos sobre el territorio de la Guayana Esequiba”. Así lo expresó Rodríguez en la sesión ordinaria.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer