Guillermo Lasso tomó posesión de la presidencia de Ecuador

Guillermo Lasso se juramentó como presidente de Ecuador este lunes 24 de mayo en una ceremonia a la que asistieron varios líderes mundiales.

A partir de esta fecha, el periodo presidencial de Lasso es de cuatro años. El acto se celebró en Quito, en la sala de sesiones legislativas de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Ahora es noticia: Iván Duque: Venezuela se ha convertido en un factor de inestabilidad para toda la región

Según AFP, el miembro del Opus Dei de 65 años de edad, fue juramentado por Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, como establece la Constitución. Acto en el que estuvieron como testigos los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; República Dominicana, Luis Abinader; y Haití, Jovenel Moise, así como del rey de España, Felipe VI, según el Congreso.

Asimismo, en respuesta a una invitación del nuevo mandatario ecuatoriano, también estuvo presente Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, en representación del gobierno (E) de Venezuela liderado por Juan Guaidó.

En los comicios presidenciales Lasso obtuvo una victoria contundente con más del 52 % de los votos frente a su adversario de izquierda, Andrés Arauz.

Pronunciamiento de Borges

Desde el evento, el representante de la gestión de Guaidó resaltó el apoyo de Ecuador en la recepción de miles de migrantes venezolanos.

«Estamos en la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso. Ecuador ha recibido a miles de venezolanos que han huido de la crisis causada por Maduro y estamos convencidos de que con Ecuador vamos a fortalecer la coalición internacional en favor de la democracia», tuiteó desde el evento.

Asimismo, un día antes señaló que «estamos convencidos de que con Ecuador vamos a fortalecer la coalición internacional a favor de la democracia».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver