Guatemala frena caravana de 8.000 migrantes que desean llegar a Estados Unidos

Autoridades migratorias de Guatemala frenaron a la fuerza una caravana con más de 8.000 personas con destino a Estados Unidos. Luego de llegar a territorio guatemalteco, los migrantes fueron detenidos en medio de forcejeos en un retén militar donde les fue requerida documentación y una prueba negativa a COVID-19.

«Es imposible que puedan continuar su ruta. Las personas que se fueron y lograron pasar ya fueron detenidas allá adelante», dijo el director del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz.

Foto cortesía

Ahora es noticia: La horca que apareció en el asalto al Capitolio de Estados Unidos

Guatemala

La autoridad agregó que «los invitamos a que regresen, por favor. Tenemos camiones, buses para que regresen a su lugar de origen. Tenemos más de 20 puestos de control de aquí para Tecún Umán (en la frontera con México)».

Peligro por aumento de contagios 

“Estamos preocupados con esta situación, que de alguna manera pone en riesgo a la población en términos de salud”, argumenta el responsable de Migración

Estas personas tienen como destino llegar a la frontera con México para luego continuar su rumbo hacia Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades de Guatemala, registraron familias con niños y personas mayores que han dormido en las calles que conectan Honduras con Guatemala.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver