Guardia Nacional de EE UU duerme en el piso del Capitolio por temor a nuevos disturbios

Imágenes publicadas por Reuters mostraron a tropas de la Guardia Nacional estadounidense durmiendo en los pasillos del Capitolio. Esto horas antes de que los demócratas comiencen a debatir el juicio político contra el mandatario, Donal Trump, acusado de incitar a una multitud de sus partidarios a que se amotinaran en el Capitolio de Estados Unidos en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden.

Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias, al menos diez mil soldados se desplegarán en Washington hasta el domingo. Existe la posibilidad de que se añadan cinco mil más, para ayudar a asegurar el área del Capitolio. De esta forma prevén evitar otra oleada de disturbios potencialmente violentos un día antes de la posible votación del “impeachment” contra el presidente saliente, Donald Trump.

Ahora es noticia: YouTube suspendió canal de Donal Trump por al menos siete días

Promesa de los afectos a Trump

Expertos en seguridad señalaron que los seguidores más extremos del presidente Donald Trump, prometieron en redes sociales recurrir a la violencia en la capital y otras ciudades del país.

El Pentágono y la Guardia Nacional -fuerza de reserva- recibieron críticas por su respuesta lenta el miércoles pasado. En este dhía la sede del Congreso de Estados Unidos, el Capitolio, fue invadida por miles de seguidores de Trump. Estos desbordaron a un cuerpo de seguridad del recinto sin personal suficiente ni preparación adecuada. El caos desatado dejó cinco muertos.

Las imágenes de los efectivos de la Guardia Nacional se viralizaron en las redes sociales. Esto luego de que representantes de ambos partidos comenzaran a compartirla en sus cuentas (Reuters)

Las tropas también empezaron el martes a llevar armas en las calles de la capital, un cambio radical a una semana de la investidura del presidente electo, Joe Biden.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver