Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó al menos 20 veces contra embarcación venezolana

Al menos 20 disparos efectuó la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en contra de la embarcación venezolana. En este hecho terminó asesinado un bebé de 1 año de edad.

Guardia Costera Trinidad y Tobago
Guardia Costera Trinidad y Tobago. Foto: Cortesía

Este dato surgió del testimonio de tres tripulantes: Luis Alexis Ramírez Cabral, 52; Katiuska Daniela Gutiérrez, 22; y Lesbia Margarita Saavedra. Así lo reseñó el medio local Daily Express. 

Ahora es noticia: Migrante venezolano murió ahogado en Nicaragua, intentaba llegar a EEUU

“Después de su partida de Tucupita, Venezuela, en la noche del 5 de febrero de 2022, un barco con 37 pasajeros, incluidos 17 adultos y 20 niños, se dirigió a Trinidad y Tobago», indicó el abogado de los ciudadanos.

En el relato publicado explicaron que uno de los motores de la embarcación comenzó a apagarse.

«Al acercarse a las inmediaciones de Moruga, Trinidad, en el océano, el mencionado motor se apagó nuevamente y tuvieron dificultades para moverse en el agua. Mientras avanzaban lentamente, escucharon una fuerte voz seguida de dos bengalas. Se disparó una bengala al aire y la otra bengala se disparó contra su bote».

Más de lo ocurrido con la Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Luego de esto, escucharon fuertes golpes y se dieron cuenta de que el barco que se acercaba disparando las bengalas estaba disparando contra su bote.

De igual manera, el abogado indicó, según el relato de sus clientes: «El barco CG se acercó lentamente a su bote y al darse cuenta de lo que había sucedido, que le habían disparado al bebé, llamaron a un segundo barco mucho más grande para que los ayudara».

El asesinato del niño ha causado indignación en el país, al punto que se llevó a cabo una protesta esta semana para rechazar un nuevo ataque hacia los migrantes que han huido de la crisis en Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver