Grupo de Lima consideró como ilegal designación del CNE por TSJ del régimen

Los países integrantes del Grupo de Lima, calificaron como írrito al Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro. Así se dio a conocer, este martes a través de un comunicado.

En el escrito, el grupo aseguró que no reconocerá a los parlamentarios electos en comicios bajo dudas. Esta instancia, indicó que las elecciones en Venezuela, solo serán reconocidas bajo la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y creíbles. Todo esto, con un CNE independiente, así como un TSJ imparcial.

Ahora es noticia: Parlamentario ecuatoriano: cancelamos el sueño de Correa de crear milicias al estilo chavista-cubano

Asimismo, destacan que solo bajo las condiciones legales, establecidas en la constitución, se superaría la crisis que hoy viven los venezolanos. Además, insisten en procurar consensos con el resto de la comunidad internacional, para movilizar una respuesta que contribuya a la restauración de la democracia en el país.

Jorge Arreaza acusó a Grupo de Lima

Por su parte el canciller del régimen, Jorge Arreaza, acusó al Grupo de Lima de agredir a Venezuela, según para que la opinión pública no vea cómo actualmente esas naciones manejan la situación de la COVID-19.

A través de Twitter, Arreaza señaló a los países que conforman el grupo como “sumisamente cartelizados por Washington para agredir a Venezuela”.

Comunicado completo: Comunicado oficial Grupo de Lima

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver