Greta Thunberg a los líderes del mundo sobre el clima: 30 años de bla, bla, bla

La joven activista ambiental, Greta Thunberg, denunció este martes 28 de septiembre en Milán – Italia, los “30 años de bla, bla, bla” por parte de los líderes del mundo con respecto al clima. Los señaló de estar “ahogando” las esperanzas de la juventud con sus “promesas huecas”.

Referencial / Cortesía
Greta Thunberg a los líderes del mundo sobre el clima: 30 años de bla, bla, bla / Foto vía web

“Ya no podemos dejar que la gente en el poder decida qué es la esperanza. La esperanza no es pasiva. La esperanza no es bla, bla, bla. La esperanza dice la verdad”, dijo Thunberg.

Ahora es noticia: Cámara de Diputados en Chile aprobó despenalizar el aborto hasta la semana 14

“No hay un planeta B, no hay planeta bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla. Economía verde bla, bla, neutralidad de carbono para 2050 bla, bla”, dijo entre los aplausos de al menos 400 jóvenes de todo el mundo reunidos en Milán por iniciativa de la ONU. Esto, un mes antes de la crucial conferencia climática COP26.

Asimismo, Greta Thunberg destacó que “eso es todo lo que escuchamos por parte de nuestros llamados líderes: Palabras. Palabras que suenan bien, pero que no han provocado ninguna acción”.

“Por supuesto, necesitamos un diálogo constructivo, pero ellos ya llevan 30 años de bla, bla y ¿a dónde nos ha conducido eso?”, cuestionó. Además, calificó la inacción de los líderes mundiales como “deliberada (…) y una traición a las generaciones actuales y futuras”.

Igualmente, la joven sueca denunció que invitan a jóvenes elegidos a reuniones mundiales, y hacen que los escuchan. Pero “no lo hacen, jamás nos escuchan (…) sin embargo, es posible cambiar las cosas”.

Greta Thunberg a los líderes del mundo sobre el clima: 30 años de bla, bla, bla

Los 400 jóvenes de 197 países que estuvieron en Milán, están comprometidos a situar de manera efectiva el cambio climático en lo más alto de la agenda mundial. Así como encontrar soluciones para esa emergencia que arropa al mundo.

De acuerdo a lo reseñado por France 24, los Estados no han representado los objetivos del Acuerdo de París. Esencialmente a limitar el recalentamiento global a 2°C respecto a la era preindustrial, si posible a 1,5%.

Ante esto, cabe acotar que la ONU señaló recientemente en un informe, que el mundo se dirige a un calentamiento “catastrófico” de 2,7°C.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver