Gran parte de España pasará a la última fase de normalidad el 15 de junio

Al menos un 70% de los habitantes en toda España, entrarían en la última fase del plan de desconfinamiento del gobierno español. Lo que significaría un importante alivio de las restricciones que se ha vivido a causa de la pandemia por la COVID-19.

Mediante un anuncio en rueda de prensa, el ministro de sanidad en esa nación, Salvador Illa, comentó que dado a los buenos datos epidemiológicos que se han registrado en los últimos días, Galicia entrará desde el lunes 15 de junio en una “nueva normalidad”.  

Ahora es noticia: 15 médicos fueron despedidos en Nicaragua por quejarse por la falta de equipos

Entre las poblaciones que se suman al avance de la fase tres, se encuentran la Comunidad Valenciana, cinco provincias en Castilla y León. Así el resto de Cataluña, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Ceuta. Mientras que, en fase dos se queda Madrid, Barcelona y Lleida, según el Diario de Sevilla.

Expertos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea, consideran como riesgo tener que volver a confinar a población de sus países miembros, en caso de haber una segunda oleada del virus.

Recibir a turistas en España tras esta última fase

La primera región española en recibir turistas, será Baleares. Se estima que sean unos 6.000, que llegarán a partir del lunes 15 de junio y en su mayoría ciudadanos alemanes.

Esto, en lo que sería una “prueba piloto” bajo el conocimiento y aprobación del gobierno, mediante un comunicado al ejecutivo autónomo balear.

Estar en una última fase, igual significa que exisiten una serie de protocolos que se deben cumplir, para evitar una nueva escalada del virus.

Asimismo, todos los servicios de salud garantizarán la realización de PCR o alguna otra técnica de diagnóstico. Esto, apenas tan pronto sea posible desde el conocimiento de los síntomas y que toda la información se transmita en tiempo y forma.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver