Goya Foods envió ayuda humanitaria a Venezuela de la mano del Gobierno encargado

Goya Foods, la mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos en Estados Unidos, anunció este lunes en Miami que donó a Venezuela 182 toneladas de comida, que «ya fueron distribuidas» entre los más necesitados con la ayuda del Gobierno interino del presidente (E) Juan Guaidó.

El presidente de Goya, Bob Unanue, señaló que el anuncio se hizo después de entregada la ayuda por temor a que el régimen de Maduro rechazara la ayuda. Las declaraciones las hizo durante una reunión con Carlos Vecchio, delegado de Guaidó ante Estaos Unidos, reseñó Noticiero Digital.

Ahora es noticia: Presidente electo Joe Biden se vacunó contra la COVID-19

Alimentos Goya Foods / Foto cortesía

En ese sentido, Unanue catalogó como «inconcebible» que el régimen venezolano pusiera trabas a la entrega de ayuda humanitaria no solo de empresas como la suya, sino de organizaciones humanitarias.

«No entiendo, rechazar la ayuda humanitaria es un crimen», manifestó al tiempo que señaló que ha sido «muy difícil hacer llegar la ayuda a Venezuela».

Por su parte, Vecchio indicó que 9,3 millones de personas en Venezuela afrontan inseguridad alimentaria, 2,3 millones de ellos severa. Por esta razón, resaltó que esta ayuda humanitaria llegó en el momento más necesitado por sus connacionales.

¿Cómo fue el envío de la ayuda humanitaria de Goya Foods?

Asimismo, informaron que un primer envío de 180.000 libras (82 tonelada) fue enviado en 2019. El segundo, de 220.000 libras (100 toneladas) este año, detalló la oficina de Vecchio.

Vecchio señaló que al igual que la administración saliente, la de Joe Biden ha demostrado su apoyo al interinato de Guaidó. Al respecto expresó que «la causa venezolana de transición a un sistema democrático es bipartidista».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver