Google podría abrir una aplicación de cuentas bancarias para pagos y envíos de dinero

Google Pay podría habilitar una aplicación para solicitar cuentas corrientes y de ahorro Plex de 11 bancos distintos a partir del próximo año 2021 con la finalidad de ofrecer a los consumidores cuentas bancarias, tarjetas y descuentos.

De acuerdo con Infobae, Caesar Sengupta, vicepresidente del negocio de pagos de Google señaló  “queremos asegurarnos de que estamos cumpliendo con todos los estándares que los reguladores y otros han establecido”.

Ahora es noticia: Anunciaron los primeros hospitales que recibirán la vacuna de COVID-19 en Florida

El sistema de pago disponible inicialmente en Estados Unidos, representa la incursión más profunda del sistema financiero. Esto luego de que la pandemia acelera la transición del dinero en efectivo al digital.

“Estamos trabajando muy de cerca con la industria financiera”, agregó Sengupta.

Usuarios de Google Pay pueden usar la aplicación para solicitar cuentas corrientes y de ahorro Plex de 11 bancos distintos. Los consumidores también pueden vincular sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Además, cuando salgan a comprar podrán buscar descuentos en tiendas y restaurantes.

Google dijo que ofrecerá a los clientes información sobre cómo gastan y ahorran dinero.

Jane Fraser, jefa de banca de consumo de Citigroup, en un comunicado con Google, dijo, “podemos profundizar nuestras relaciones existentes y servir a una nueva generación de clientes exponencialmente más grande”.

“Esta colaboración nos brinda una plataforma para impulsar una escala significativa en nuestro banco minorista”, enfatizó.

 

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver