Golpe de Estado en Myanmar tras la detención de su mandataria

Un Golpe de Estado militar en Myanmar (antigua Birmania), se dio a conocer la mañana de este lunes, luego del arresto a la líder civil del país, Aung San Suu Kyi, así como de otras figuras de alto rango en redadas matutinas.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto CNN

A través de un discurso en la televisión de propiedad militar Myawaddy TV, el Ejército de Myanmar dijo que había detenido a líderes políticos claves en respuesta a un fraude electoral y que había declarado el estado de emergencia.

Ahora es noticia: Una tormenta amenaza a EEUU y podría llevar hasta 45 centímetros de nieve a Nueva York

De acuerdo a lo reseñado por CNN, no han confirmado los informes emitidos por Reuters debido a la interrupción generalizada al internet y a las telecomunicaciones en Myanmar.

Asimismo, el anuncio sigue a varios días de empeoramiento de las tensiones políticas y crecientes temores de un golpe militar y se produce horas antes de que se programara el inicio de una nueva sesión del parlamento.

Según CNN, el portavoz de la Liga de Naciones para la Democracia (NLD), Myo Nyunt, confirmó las detenciones a CNN el lunes.

“El consejero de estado Daw Aung San Suu Kyi y algunas figuras importantes están detenidas en Naypyidaw”, dijo Myo Nyunt. “Los militares parecen tomar el control de la capital ahora”.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver