Gobierno de Estados Unidos firmó acuerdo para una vacuna contra la COVID-19

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech firmaron un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos por $1.950 millones a cambio de 100 millones de dosis de vacunas contra la covid-19. Esto de acuerdo con un comunicado conjunto emitido el miércoles 22 de julio, en el que se expresa los detalles del convenio.

En la primera semana de julio, las compañías estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaron que sus ensayos iniciales en humanos habían dado resultados positivos. Esto tras un estudio realizado a 45 adultos en el que probaron distintas dosis de la vacuna que produjeron anticuerpos superiores a los presentados por pacientes recuperados del virus.

Ahora es noticia: Así están los números de la COVID-19 en el mundo, este 21 de julio

Todos Ahora te explica en claves lo que sabe de esta alianza.

Programa BNT162. Con el nombre de BNT162 es conocida la potencial vacuna contra la covid-19, basada en la tecnología y el desarrollo de BioNTech y con la producción de Pfizer.

Operación Warp Speed. Es el programa de vacunación implementado por la administración Trump que les permitirá adquirir hasta 600 millones de dosis de la vacuna, en el marco de un acuerdo de 1.950 millones de dólares.

Carrera contra la covid-19. Con el programa BNT162 se desarrollarán cuatro posibles candidatas a vacunas para ser probadas por las autoridades reguladoras. Luego de contar con la aprobación, ambas empresas planean producir 100 millones de dosis antes que finalice el 2020. Durante el 2021 esperan producir 1.300 millones de la vacuna seleccionada.

Ahora es noticia: Jair Bolsonaro da positivo para coronavirus por tercera vez

Con información de The Washington Post y Notimérica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver