Volver

Gobierno de Portugal anunció la nacionalización de la aerolínea TAP

El gobierno socialista portugués anunció la decisión sobre nacionalizar TAP, la aerolínea bandera, luego del cese de sus operaciones por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con información del diario ABC, el Ejecutivo de Antonio Costa remite el diploma de nacionalización a la presidencia del Consejo de Ministros. Esto por la falta de acuerdo en las negociaciones con respecto a la oferta de un préstamo por valor de 1,2 mil millones de euros.

Ahora es noticia: Ken Cuccinelli: Es muy poco probable que EE UU otorgue TPS a los venezolanos

Actualmente, 45% de la compañía permanece a manos privadas. Está a cargo del consorcio luso-brasileño Atlantic Gateway. Encabezado por el magnate David Neeleman y por el empresario local Humberto Pedrosa, ambos responsables de la negociación con Lisboa.

Neeleman, cuya gestión lleva meses en entredicho en Portugal, no aceptó las condiciones que defendía el gobierno y su lugar queda muy tocado porque, al rechazar la propuesta gubernamental, se arriesga a ser apartado de la dirección por los propietarios estatales, con ligera mayoría en el reparto de papeles. No sucede lo mismo con Pedrosa, quien detenta varios negocios relacionados con el transporte en el área de Oporto.

Ante la acción gubernamental el ministro de Infraestructuras, Pedro Nuno Santos, declaró: TAP es demasiado importante como para que el país pudiera permitirse el lujo de perder la compañía»

La aerolínea TAP se quedó a las puertas de instaurar grandes puentes aéreos: Lisboa-Madrid y Oporto-Madrid, cuya inauguración se interrumpió por la pandemia y sus terribles consecuencias, tanto sanitarias como económicas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido