Gobierno de Perú expulsa a 131 venezolanos con antecedentes criminales

El Gobierno de Martín Vizcarra extraditó este martes a un grupo de venezolanos que se dedicaba a cometer fechorías en Perú.

A los sujetos los arrestaron en un allanamiento en el hotel El Rojo, en Punta Negra, uno de los distritos de Lima. Durante la operación policial encontraron drogas y armas, según afirmó la policía hace una semana.

También es noticia: Nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los venezolanos

Los venezolanos subieron a dos aviones comerciales desde el aeropuerto internacional limeño Jorge Chávez con las manos esposadas con rumbo a Caracas. En el grupo de deportados se encontraban nueve mujeres. Así lo reseñó el diario peruano El Comercio.

Carlos Morán, ministro del Interior del Gobierno de Perú acudió al aeropuerto e indicó: «Tenemos la certeza de que (los 131 deportados) tienen antecedentes por delitos violentos en su país».

También aseguró que «algunos tienen registros de estar purgando prisión en Venezuela, pero están en el país. Otros están vinculados con la organización criminal el Tren de Aragua».

Según recuerda el medio peruano, esta es la sexta expulsión de extranjeros que realiza el Mininter.

“Las personas que están siendo expulsadas no forman parte de los miles de migrantes venezolanos honrados que han venido a labrarse un futuro mejor en nuestros país. Por esa razón el Gobierno está impulsando esta política de separar la paja del trigo”, explicó el funcionario del Gobierno de Perú.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver