Gobierno de Estados Unidos condenó las elecciones parlamentarias del 6D en Venezuela

Como una «parodia» catalogó el Gobierno de Estados Unidos las elecciones parlamentarias del régimen de Nicolás Maduro. 

Estados Unidos condena parlamentarias en Venezuela. Foto: Cortesía

En un comunicado emitido este 7 de diciembre, condenaron el proceso que se efectuó en medio de un escenario de abstención de casi 70%.

Ahora es noticia: Unión Europea asegura que los resultados no representan la voluntad del pueblo 

«Estados Unidos, junto con muchas otras democracias del mundo, condena esta parodia que no cumplió con los más mínimos estándares de credibilidad. Maduro amañó de manera manifiesta estas elecciones para beneficiarse mediante la apropiación ilegal de los nombres y emblemas electorales de partidos políticos, la manipulación del proceso a través de su consejo electoral adepto, actos de violencia e intimidación y otras tácticas antidemocráticas», consideraron.

Asimismo, recordaron que la mayoría de los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil independientes de Venezuela rechazaron estos comicios. Lo mismo sucede con casi 60 países y organizaciones de todo el mundo.

Las parlamentarias del régimen tuvieron, según el Gobierno estadounidense, el objetivo de instalar una Asamblea Nacional «amañada y cómplice, que responda exclusivamente a Maduro».

En este sentido, indicaron que de instalarse un nuevo Poder Legislativo, «se destruye la única institución democrática que queda en al país».

Adicionalmente, indicaron que seguirán reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. «Ni Maduro ni una nueva Asamblea Nacional elegida de manera fraudulenta podrán representar la voz legítima del pueblo venezolano, que debe expresarse a través de elecciones presidenciales libres y justas», señaló el comunicado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver