Gobierno de España consideró que elecciones en Venezuela «no cumplieron expectativas democráticas»

El ministerio de Exteriores de España, señaló que las elecciones regionales en Venezuela, «no cumplieron expectativas democráticas», aunque reconocieron que hubo «una mejora» en relación con los comicios anteriores.

«Las elecciones regionales y municipales celebradas el 21 de noviembre en Venezuela; no han cumplido con las expectativas democráticas aun suponiendo una mejora respecto a convocatorias anteriores», señaló el comunicado.

Gobierno de España / Foto cortesía.

Ahora es noticia: EEUU liberará 50 millones de barriles de petróleo de reserva estratégica

Gobierno de España 

Asimismo, el Gobierno de Pedro Sánchez, enfatizó que «hubo mejoras significativas, pero no suficientes dado que persisten graves deficiencias en el proceso electoral».

«España hace un llamamiento a las autoridades venezolanas a acabar con estas prácticas; y a retomar rápidamente las negociaciones con la oposición para garantizar que las próximas elecciones presidenciales sean plenamente libres y competitivas», indicó el comunicado.

Elecciones en Venezuela

Por su parte, el Gobierno hizo mención a las enumeraciones por parte de la Misión de Observación Electoral Europea que estuvo presente después de 15 años.

En la misma línea, afirman que apoyan cualquier diálogo que exista entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. De esta manera dejando claro que muestran su «disposición a trabajar con los diferentes actores del sistema electoral para cumplir con las recomendaciones» de la misión.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver